viernes, 2 de junio de 2017

“Te amo, pero no más de lo que me amo yo”

El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.


-Estoy cansada de ti, pareciera que no te importo, tengo a tantos hombres muriéndose por estar conmigo y tu ni en cuenta, como si no te importara.  La mujer le miró fijamente a los ojos antes de tomar las maletas y le dijo: Dame una razón para no marcharme.
El hombre le contesto: Te daré una razón para dejarte ir.
Sorprendida le preguntó -y ¿cuál es esa razón?
Porque te amo- le dijo aquel hombre.
¡me voy! – contestó desconcertada – creí que por lo menos intentarías detenerme.
Te amo, pero no más de lo que me amo yo. -se apresuró en decir el hombre.
-¡Maldito arrogante! Se dio media vuelta y tomo el taxi.
Tres años después, volvió a tomar las maletas, ahora llevaba en brazos a un infortunado bebé. El rostro de la dama, tenía moretones, los brazos, con marcas de maltrato, y en su mente los insultos denigrantes de su actual pareja.
-No te vayas, sin ti me quedo sin nada, tu eres lo más importante que tengo, por ti daría la vida. Si te vas me muero. No tendría una razón para vivir. – se escuchó dentro de la casa
Corriendo sin mirar atrás, abordo el taxi y pidió al conductor poner en marcha a toda velocidad el vehículo, y cuando recién se movía… un disparo se oyó a lo largo de toda la cuadra. La bala había atravesado la cien de aquel hombre desdichado que la portaba.
Fue entonces, cuando en medio de una escena tan parecida y a la vez tan diferente recordó las palabras de aquel primer hombre que la dejo ir.
“Te amo, pero no más de lo que me amo yo”
Jamás nadie la había tratado tan bien como ese primer hombre, pero su relación carecía de fuertes discusiones, de celos y de esas cosas que normalmente hacen las parejas que se aman.
Aterrorizada por la muerte del padre de su hijo, detuvo el taxi y lloro amargamente por su trágica historia abrazando el inerte cadáver.
Había un hombre que la amaba tanto como para morir por su ausencia y hubo un hombre que la amaba tanto como se amaba a sí mismo como para no retenerla.
¿Quién le llego a amar más?
Aquel hombre, ahora muerto, no podía ver a su amada platicando con otra persona masculina, sin que existiese una pelea siempre terminada a golpes, para ella esos celos, esas discusiones, y esos golpes significaban que él verdaderamente la amaba.
Pero esa noche, en la discusión, un golpe errado fue a dar en el frágil cuerpo del bebé que sostenía en sus brazos. Ese puñetazo equivocado la hizo reaccionar como para pensar en alejarse de una persona que ponía en peligro la integridad de la criatura que más amaba en la tierra.

No, esta historia no termina descubriéndose el significado de la frase “Te amo, pero no más de lo que me amo yo” y es que; como aquella mujer, muchos no logran comprenderla, ¿lo has comprendido tú?
El, murió porque no podía vivir sin ella.
Ella aguanto golpes y humillaciones hasta que afectaron a la criatura que más amaba.
¿Aún no lo has comprendido?

En la comprensión de esa frase, se puede evitar tantas tragedias pasionales.

R Miguel C Tapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario