miércoles, 13 de marzo de 2013

CANCELACION DE CONTRATO DE DISH MEXICO, TODO UN MARTIRIO


EL DÍA 15 DEL MES DE OCTUBRE DE 2012 SOLICITE LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE CABLE “DISH” JUSTO AL HACER EL PAGO DE LA MENSUALIDAD CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE; ME ATENDIÓ UNA PERSONA QUE DESPUÉS DE OFRECERME ALGUNAS OFERTAS Y PROMOCIONES PARA QUE PERMANEZCA CON EL SERVICIO ME PASA CON UN “EJECUTIVO” ANTE LA NEGATIVA DE CONTINUAR CON DICHO SERVICIO…
EL “EJECUTIVO” ME INFORMA QUE LA CANCELACIÓN SE HARA EN UN PLAZO DE 30 DÍAS UNA VEZ QUE SE HAYA PAGADO LA MENSUALIDAD DE OCTUBRE (LA MENSUALIDAD DE OCTUBRE SE PAGA EN NOVIEMBRE). ME INFORMO QUE EL “ULTIMO” PAGO LO REALICE EN NOVIEMBRE. Y YA HECHO EL PAGO IRÍAN A BUSCAR EL EQUIPO DEL 1 AL 3 DE DICIEMBRE.
SE REALIZA EL PAGO EN LA FECHA ESTIPULADA. (JAMAS ME MENCIONARON QUE UNA VEZ QUE REALICE EL PAGO HUBIERA LA NECESIDAD DE LLAMAR NUEVAMENTE A ATENCIÓN A CLIENTES).
A PARTIR DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE ME LLAMAN DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA A MI TELÉFONO PERSONAL INVITÁNDOME A PAGAR UN ADEUDO DE $250 YA QUE ME HABÍA EXCEDIDO DE LA FECHA LIMITE PARA HACER EL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE. LE MENCIONE AL LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ QUE ME DIJERON QUE EL ULTIMO PAGO LO REALICE EN EL MES DE NOVIEMBRE POR LO TANTO NO PAGUÉ EL MES DE NOVIEMBRE. (QUE SE REALIZA EN DICIEMBRE) ESTA PERSONA ME INFORMA QUE PARA HACER LA EFECTIVA LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO TENDRÍA QUE PAGAR ESE ADEUDO Y POSTERIOR SEGUIR CON EL TRAMITE DEL SERVICIO…. EN ESE MOMENTO ME NEGUÉ A PAGAR ESA CANTIDAD YA QUE NO ERA LO QUE ME HABÍA DICHO EL “EJECUTIVO” QUE ME ATENDIÓ AL SOLICITAR LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO.
DESPUÉS DE ALGUNAS LLAMADAS SIN QUE SE SOLUCIONE NADA, EL DÍA 28 DE DICIEMBRE ME ATENDIÓ EL SEÑOR JONATHAN ALCALÁ AL CUAL LE EXPLIQUE DETALLADAMENTE DEL PORQUE LA NEGATIVA DE PAGAR LOS $250 LE INFORME QUE SI EL “EJECUTIVO” QUE ME ATENDIÓ EL DÍA QUE SOLICITE LA CANCELACIÓN ME DIJO QUE MI ULTIMO PAGO SERIA EN EL MES DE NOVIEMBRE Y NO QUE EL ULTIMO PAGO SERIA EL CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE, ERA JUSTO QUE NO ME COBRARAN LOS “GASTOS DE COBRANZA POR QUE ESA DEUDA SE DERIVA DE UNA MALA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, YA QUE ESTABA DISPUESTO A PAGAR SOLO LA TARIFA QUE NORMALMENTE PAGO QUE ES DE $189 PARA CONCLUIR DE UNA VEZ POR TODAS LA CANCELACIÓN, EL ASESOR ME DIJO QUE EL HARÍA UN AJUSTE A LA TARIFA PARA QUE PAGUE SOLAMENTE EL SERVICIO BÁSICO MAS EL SERVICIO DEL DVR QUE CUESTA EN TOTAL $189 PESOS AL SER LAS CASI 21 HORAS LE PREGUNTE SI AFECTARÍA QUE EL PAGO LO REALICE EL DÍA 29 DE DICIEMBRE Y SI YA ESTE SERIA EL ULTIMO PAGO PARA SEGUIR CON LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO, Y ME DIJO QUE NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA Y QUE UNA VEZ EFECTUADO EL PAGO LLAMARA AL SERVICIO A CLIENTES PARA SEGUIR CON LA CANCELACIÓN Y QUE EFECTIVA MENTE ESTE SERIA EL ULTIMO PAGO QUE SE ME PEDIRÍA REALIZAR.
ACUDÍ AL CENTRO DE PAGO DISH DE LA AVENIDA ITZAES EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2012 PARA HACER EL PAGO Y AL PREGUNTAR LA TARIFA ME INDICA QUE SON $250 PESOS, CONTRADICIENDO A LA TARIFA QUE ME HABÍA INDICADO EL SEÑOR JONATHAN ALCALÁ UN DIA ANTES.
EN ESE MOMENTO LLAME A ATENCIÓN AL CLIENTE Y PREGUNTE POR QUE SEGUÍA MI TARIFA EN $250 Y LA SEÑORITA QUE ME ATENDIÓ (DE LA CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE POR QUE ESTABA EN EL CENTRO DISH Y NO TENIA HERRAMIENTAS PARA APUNTAR SU NOMBRE) ME DIJO QUE EL SEÑOR ALCALÁ NO PODÍA HABER HECHO ESE AJUSTE POR QUE “NO ESTABAN AUTORIZADOS” PARA HACER DICHO AJUSTE. ASÍ QUE LA SEÑORITA ME PIDIÓ QUE PAGARA LOS $250 INMEDIATA MENTE Y QUE ELLA ME HARÍA UN AJUSTE PARA EVITAR QUE YO PAGUE EN EL MES DE ENERO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE. LO CUAL ME CONFUNDIÓ AUN MAS YA QUE YO NO TENIA SEÑAL DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2012  ¿SI NO ESTABAN AUTORIZADOS PARA HACER UN AJUSTE DE APROXIMADAMENTE $50 PESOS POR QUE SI ESTABA AUTORIZADA ELLA PARA HACER UN AJUSTE Y ELIMINAR EL PAGO DE DICIEMBRE QUE SON $189? ASÍ QUE LE HICE LA PREGUNTA DEL POR QUE ME ESTABA MENCIONANDO EL MES DE ENERO SI ESTABA NEGOCIANDO UNA INCONFORMIDAD QUE ERA DEL MES DE NOVIEMBRE Y ME DIJO QUE COMO NO HE HECHO EL PAGO DE NOVIEMBRE TENDRÍA QUE PAGAR AHORA EL MES DE DICIEMBRE (QUE SE REALIZA EN ENERO) LO CUAL ME ENOJO Y LE EXPLIQUE NUEVAMENTE DEL POR QUE AUN NO PAGABA Y ME DIJO QUE LO VERIFICARIA CON EL SEÑOR JONATHAN ALCALÁ Y ME PIDIÓ MI NUMERO TELEFÓNICO PARA QUE SEA EL SEÑOR JONATHAN ALCALA EL QUE SE COMUNIQUE CONMIGO PARA ACLARAR LA SITUACIÓN Y LE PEDÍ QUE ME ACONSEJARA SI HAGO EL PAGO DE $189 QUE ME HABÍA DICHO EL SEÑOR ALCALÁ PARA EVITAR EL PAGO DE DICIEMBRE Y ELLA ME ACONSEJO QUE NO REALICE NINGUN PAGO HASTA QUE SE PONGA EN CONTACTO EL SEÑOR ALCALÁ VÍA TELEFÓNICA EN UN PLAZO DE 3 DIAS. ASI QUE EL DIA 29 DE DICIEMBRE NO HICE EL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE ESPERANDO A QUE ME LLAMASEN.
PASARON LOS DIAS Y NO RECIBI NINGUNA LLAMADA POR PARTE DE ATENCION A CLIENTES PERO EL DIA 3 DE ENERO RECIBI LA LLAMADA DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA PARA INFORMARME QUE MI ADEUDO ERA DE $403 PESOS Y QUE MI NOMBRE SEGUIA EN EL BURO DE CREDITO. AL PREGUNTARLE POR QUE MI ADEUDO SEGUIA SUBIENDO ME DIJO QUE COMO NO HABIA PAGADO EL MES DE NOVIEMBRE AHORA TAMBIEN TENDRIA QUE PAGAR EL MES DE DICIMBRE Y QUE EFECTIVAMENTE SI SE HIZO EL AJUSTE YA QUE DE NO HABERSE HECHO YO DEBERIA DE TENER UN ADEUDO DE  $453 PESOS ASI QUE EL SEÑOR ALCALA SI HIZO EL AJUSTE QUE ME HABIA DICHO SIN EMBARGO NADIE ME LLAMO PARA CONFIRMARME Y AVISARME PARA YO ACUDIR INMEDIATAMENTE A PAGAR LOS $189 PESOS Y POR ESA MISMA RAZON AHORA YO DEBIA DE PAGAR UN MES MAS.
YA CANSADO DE TANTAS LLAMADAS DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA Y NINGUNA DE ATENCION A CLIENTES Y MENOS DEL SEÑOR JONATHAN ALCALA DECIDI IR AL CENTRO DE ATENCION DE LA PLAZA ORIENTE (MERIDA) PARA PAGAR LA DEUDA Y EXIGIR LA CANCELACION INMEDIATA DEL SERVICIO PARA EVITAR PAGAR EL MES DE FEBRERO Y SEGUIR SUMANDO ADEUDOS INJUSTOS. YA QUE COMO MENCIONE ANTES NO TENGO SEÑAL DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE. A EXCEPCION DEL CANAL DISH HOME (100) ANTES DE REALIZAR EL PAGO PEDI AL DEPARTAMENTO DE COBRANZA QUE ME ACLARARAN SI PAGANDO DICHA CANTIDAD YA SE DABA POR CONCLUIDO EL CONTRATO Y ME INFORMARON QUE UNA VEZ REALIZADO MI PAGO DE $403 PESOS LLAMARA A ATENCION A CLIENTES PARA DARLE SEGUIMIENTO A LA CANCELACION PARA EVITAR PAGAR EL MES DE ENERO…
EL DIA 11 DE ENERO DE 2013 ACUDO AL CENTRO DE PAGO ARRIBA MENCIONADO Y PREGUNTO POR LA CANTIDAD QUE DEBO DE PAGAR, ME DIJO LA SEÑORA QUE ATENDIA QUE ERA DE $189 PESOS, LE PEDI QUE REVISARA BIEN YA QUE UNAS HORAS ANTES EL DEPARTAMENTO DE COBRANZA ME HABIA MENCIONADO QUE MI ADEUDO ERA DE $403, DESPUES DE CHECAR EL MONITOR DE SU COMPUTADORA LA SEÑORA ME DIJO QUE MI ADEUDO ERA DE $408 PESOS LO CUAL PAGUE AUNQUE NO ERAN LOS $403 PESOS QUE ME HABIAN DICHO Y QUE HABIA VERFICADO YO EN MI ESTADO DE CUENTA ATRAVEZ DE INTERNET MINUTOS ANTES.
YA REALIZADO EL PAGO DE  $408 PESOS LLAME AL CENTRO DE ATENCION CON EL TELEFONO UBICADO EN EL MISMO CENTRO DE PAGO DISH. ME ATENDIO LA ASESORA ROSALBA (NO RECUERDO SU APELLIDO) LA CUAL CONFIRMO QUE MI SALDO ESTA EN CERO PESOS Y PRETENDIA REACTIVAR LA SEÑAL. SIN EMBARGO LE DIJE QUE YO NO QUERIA LA REACTIVACION DE LA SEÑAL SINO QUE QUERÍA LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO. DESPUES DE VARIOS MINUTOS EN ESPERA Y DE EXPLICARLE QUE DESDE OCTUBRE SOLICITE LA CANCELACIÓN, ME INFORMO QUE EN UN PLAZO NO MAYOR DE 48 HORAS SE COMUNICARIAN VÍA TELEFÓNICA PARA CONFIRMAR MI PRESENCIA EN MI DOMICILIO PARA ACUDIR A BUSCAR EL RECEPTOR Y LA ANTENA QUE ERA LO ULTIMO QUE FALTABA PARA DAR POR CONCLUIDO EL CONTRATO. LE PEDI QUE ME CONFIRMARA SI HABIA LA NECESIDAD DE REALIZAR ALGUN PAGO MAS Y ME DIJO QUE YA NO. YA QUE EL REQUISITO ERA PONER EN CERO MI ESTADO DE CUENTA Y QUE LA CUENTA YA ESTABA EN CERO PESOS. LE PEDI QUE NUEVAMENTE ME CONFIRMARA QUE YA NO HABIA LA NECESIDAD DE PAGAR EL MES DE ENERO EN EL MES DE FEBRERO Y ELLA ME AFIRMO QUE YA NO HABIA NINGUN PAGO MAS QUE HACER Y ME RECALCO QUE EN UN PLAZO NO MAYOR DE 48 HORAS ME LLAMARIAN PARA IR A BUSCAR EL DVR Y RETIRAR LA ANTENA DE MI DOMICILIO.
EL DIA 13 DE ENERO DE 2013 ME LLAMA EL SEÑOR EDER ARROLLO DEL “AREA EJECUTIVA” PARA OFRECERME OFERTAS Y PROMOCIONES PARA QUE YO CONTINUÉ CON EL SERVICIO ANTE LA NEGATIVA SEGUÍA OFRECIÉNDOME MAS PROMOCIONES Y LE DIJE QUE POR MAS OFERTAS Y PROMOCIONES QUE ME DIERA NO ACEPTARIA DEBIDO A LOS MALOS RATOS QUE ME HICIERON PASAR Y LA MALA E INOPORTUNA INFORMACIÓN QUE ME HABIAN DADO. POR LO QUE LE REPETÍ LO QUE ME DIJO LA SEÑORITA ROSALBA EL DIA 11 DE ENERO Y EL SEÑOR EDER ME INFORMA QUE NO SE PUEDE CANCELAR EL SERVICIO HASTE QUE MI CUENTA QUEDE EN CERO YA QUE SEGÚN EL TENGO QUE PAGAR EL MES CORRESPONDIENTE A ENERO.
AL INFORMARLE QUE YA NO HARÍA NINGÚN PAGO MAS ME DICE QUE ES MI DECISIÓN  Y COMO PERSONA RESPONSABLE DEBERÍA ASUMIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO CONLLEVE. ENTONCES LE PREGUNTE SI EN CASO DE QUE ME HALLAN DADO UNA MALA INFORMACIÓN LA EMPRESA SE HARIA RESPONSABLE Y ME DIJO QUE ME COMUNICARA A ATENCIÓN A CLIENTES  PARA PEDIR UNA ACLARACION.
EL 14 DE enero de 2013 ME COMUNICO A EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A CLIENTES ATENDIÉNDOME LA SEÑORITA LAURA VEGA  QUE DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE 30 MINUTOS QUE DURO LA LLAMADA EN DONDE LE EXPLIQUE TODO LO ACONTECIDO ME PIDIÓ MI NUMERO TELEFÓNICO PARA QUE SE COMUNICARA  EN UN PLAZO DE 24 HORAS CONMIGO EL ÁREA EJECUTIVA YA QUE SON ELLOS LOS QUE DECIDEN SI SE HACE UN AJUSTE O NO EN CASO DE ALGÚN ERROR.
PASARON LAS 24 HORAS Y NO RECIBÍ LLAMADA ALGUNA POR LO QUE EL DÍA 20 DE ENERO VUELVO A REALIZAR UNA LLAMADA PARA DARLE SEGUIMIENTO A MI SITUACION, ME ATIENDE EL SEÑOR ENRIQUE GONZALEZ DEL ÁREA EJECUTIVA Y DESPUES DE EXPLICARLE LA SITUACION MENCIONO QUE HARIAN UN REVISION DE LAS GRABACIONES Y QUE DE ACUERDO A ESAS GRABACIONES SI SE ME INFORMO ERRÓNEAMENTE ME HARIAN UN AJUSTE Y YA POSTERIOR SE HARIA LA CANCELACIÓN ME RECOMENDÓ LLAMAR EN 72 HORAS PARA SABER SI SE HIZO O NO EL AJUSTE.
EFECTIVA MENTE EL DIA 23 DE ENERO LLAME Y ME CONFIRMARON QUE MI CUENTA YA ESTABA EN CERO POR LO QUE PROCEDÍ CON LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO. DE NUEVA CUENTA ME PIDEN MIS DATOS Y ME INFORMAN QUE SE PROGRAMARA LA VISITA DE UN TECNICO EL DIA 26 DE ENERO PARA RETIRAR EL EQUIPO DE MI CASA. SIN EMBARGO PASO LA FECHA PROGRAMADA Y EL TECNICO NUNCA LLEGO Y YA CONCIENTE QUE LOS DIAS 6 DE CADA MES SE HACE EL CORTE Y QUE ESO ME PODRIA CAUSAR EL ADEUDO DE OTRO MES LLAME PARA INSISTIR PARA QUE VAYAN A BUSCAR EL EQUIPO ANTES DE QUE ME COBREN OTRO MES. ME ATENDIÓ EN ESA LLAMADA LA SEÑORITA JARITZA MORENO QUIEN ME ASEGURO QUE YA LA CANCELACIÓN ESTABA HECHA Y QUE NO ME PREOCUPARA SI NO VAN A RECUPERAR EL EQUIPO ANTES DEL 6 DE FEBRERO YA QUE NO HABRÍA CARGO POR OTRO MES TAMBIÉN ME DIO LA OPCIÓN DE LLEVAR PERSONAL MENTE EL EQUIPO EN PERIFÉRICO PONIENTE KM 14 NUMERO 268 MERIDA YUCATAN NO OBSTANTE HIZO OTRA PROGRAMACION PARA QUE ACUDIERA OTRO TECNICO A LLEVARSE EL EQUIPO SOLO QUE ESTA VEZ NO ME DIO UNA FECHA EXACTA.
AL DÍA SIGUIENTE ME LLAMA EL TÉCNICO Y ME INFORMA QUE SI NO TENGO INCONVENIENTE PROCEDERÍA A BUSCAR EL EQUIPO ESE MISMO DÍA QUE ME LLAMO LO CUAL ACEPTO Y DESPUÉS DE ALGUNOS MINUTOS SE PRESENTO Y ASÍ DIO POR TERMINADO ESE MARATONICO PROCESO DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO DISH MÉXICO DESPUÉS DE 4 MESES, MAS DE 30 MOLESTOSAS LLAMADAS DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA. MAS DE 10 LLAMADAS REALIZADAS A ATENCIÓN ACLIENTES, DESPUÉS DE PAGAR UNA MENSUALIDAD INJUSTA MENTE Y DESPUÉS DE VARIAS HORAS PERDIDAS
(ESTE DOCUMENTO SE COMENZO A HACER PARA REALIZAR UNA QUEJA ANTE LA PROFECO SIN EMBARGO CREO QUE LA DIBULGACION SERA MAS EFECTIVA PARA QUE QUIEN ESTE PASANDO POR ESTA SITUACIÓN TOME MEDIDAS MAS INTELIGENTES Y DESPUÉS DE TODO INSISTIENDO SE LOGRA EL RESULTADO, UN ERROR MIO HUBIESE SIDO EL DEJAR LAS COSAS COMO ESTÁN, AUN SEGUIRÍA MI NOMBRE EN BURO Y CON UN ADEUDO INCREMENTÁNDOSE MES TRAS MES)

LES DEJO EL LINK PARA QUE SE ASESOREN http://www.profeco.gob.mx/


También puedes leer:  http://migueltapia84.blogspot.mx/2015/03/es-izzi-una-verdadera-nueva-opcion.html

actualización mayo 2020 gracias a Enrique A. Arredondo

Es una joda la cancelación, te toma mas o menos una hora de estar en el teléfono.
Pasos a seguir:
1. Entra a la pagina de Dish (www.dish.com.mx)
2. Entra a la pasteada "Mi Dish".
3. Consulta tu saldo. Si tienes adeudos pagamos.
4. Consulta tu número de cliente.
5. Llama al número de atención a clientes (55 96 2834 74)
6. Seleciona la opción "Ya soy cliente Dish" (oprima 1)
7. Selecciona al opción "Baja de servicio" (oprima 5)
8. Ingrese su número de cliente.
9. Solicite la baja de los equipos o de los equipos que desea dar de baja.
10. Le van a mencionar que tiene un costo el que vayan a desigualar el equipo, para el día de hoy es de $220 pesos, solicite que desea hacer el pago por cargo a su tarjeta de crédito, con lo que le envían al menu principal.
Recomiendo consultar este costo ya que cambien los precios de servicios al como se les da la gana.
11. Seleccione la "Realizar pago" (oprima 1)
12. Ingresar la cantidad a pagar, confirmar; ingresar tarjeta de crédito, confirmar.
Nota: Anotar el folio de pago.
13. Regresar a menú principal (oprima 1, 5, número de cliente)
14. Ahora sí, solicite la baja.
Van a pedir la siguiente información:
a. Número de cliente.
b. Nombre de usted (debe ser el titular para solicitar la baja).
c. Dirección con código postal.
d. Entre calles.
e. Característica de la casa, y referencias para llegar.
f. DOS números telefónicos.
15. Una vez concluido el trámite, le van a decir el día que acuden, el horario es de 9:00 a 18:00 horas, recuerde estar en la casa ese día o pedir que sea en otro día en ese momento; si acuden y no se les atiende, le van a volver a cobrar el servicio de acudir por el equipo.
16. Solicite el número de folio que se generó con el trámite. Y pida que le confirmen que el pago del servicio de ir por el equipo ya esta pagado; si el técnico exige pago, solicite que se comunique con su oficina, y confirme que se realizó ya el pago (recuerde tener a la mano el folio de pago del servicio).
Si se comunican para cambiarle el día del servicio, comente el técnico que no hay problema, pero que es su obligación reportar que es el quien esta modificando la fecha, para evitar que le continúen con cobros.

Cada vez que le responda un ejecutivo tomo entre 10 y 30 minutos, no le recomiendo la opción de que le devuelvan la llamada, suelen no hacerlo.

Si el ejecutivo que le esta atendiendo lo trata mal, o de forma apática, o lo deja en espera con la linea "cerrada" exige que le comunique con el supervisor.
En mi experiencia, en el proceso de cancelación de un equipo hable con cuatro ejecutivos, uno me dejo 15 minutos en espera en la linea, dos me trataron de forma apática y grosera; y una me trato de forma profesional.

No tiene obligación de dar propina al técnico. De forma personal, no acostumbro dar propina, a los técnico se les paga por ir ha hacer ese trabajo, ¿a poco le damos propina al médico del IMSS o a la recepcionista de donde trabajamos?, pero lo dejo a su consideración.


Espero les sirva esta reseña.


1 comentario:

  1. Muchas gracias si me sirvió, a cualquiera que le pase lo mismo con cualquier compañía, no desistan, lo peor es dejar las cosas así nada más.

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