EL DÍA 15 DEL MES DE OCTUBRE DE 2012 SOLICITE LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE CABLE “DISH” JUSTO AL HACER EL PAGO DE LA MENSUALIDAD
CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE; ME ATENDIÓ UNA PERSONA QUE DESPUÉS DE
OFRECERME ALGUNAS OFERTAS Y PROMOCIONES PARA QUE PERMANEZCA CON EL SERVICIO ME
PASA CON UN “EJECUTIVO” ANTE LA NEGATIVA DE CONTINUAR CON DICHO SERVICIO…
EL “EJECUTIVO” ME INFORMA QUE LA CANCELACIÓN SE HARA EN UN
PLAZO DE 30 DÍAS UNA VEZ QUE SE HAYA PAGADO LA MENSUALIDAD DE OCTUBRE (LA
MENSUALIDAD DE OCTUBRE SE PAGA EN NOVIEMBRE). ME INFORMO QUE EL “ULTIMO” PAGO
LO REALICE EN NOVIEMBRE. Y YA HECHO EL PAGO IRÍAN A BUSCAR EL EQUIPO DEL 1 AL 3
DE DICIEMBRE.
SE REALIZA EL PAGO EN LA FECHA ESTIPULADA. (JAMAS ME
MENCIONARON QUE UNA VEZ QUE REALICE EL PAGO HUBIERA LA NECESIDAD DE LLAMAR
NUEVAMENTE A ATENCIÓN A CLIENTES).
A PARTIR DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE ME LLAMAN DEL DEPARTAMENTO
DE COBRANZA A MI TELÉFONO PERSONAL INVITÁNDOME A PAGAR UN ADEUDO DE $250 YA QUE
ME HABÍA EXCEDIDO DE LA FECHA LIMITE PARA HACER EL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES
DE NOVIEMBRE. LE MENCIONE AL LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ QUE ME DIJERON QUE EL
ULTIMO PAGO LO REALICE EN EL MES DE NOVIEMBRE POR LO TANTO NO PAGUÉ EL MES DE
NOVIEMBRE. (QUE SE REALIZA EN DICIEMBRE) ESTA PERSONA ME INFORMA QUE PARA HACER
LA EFECTIVA LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO TENDRÍA QUE PAGAR ESE ADEUDO Y
POSTERIOR SEGUIR CON EL TRAMITE DEL SERVICIO…. EN ESE MOMENTO ME NEGUÉ A PAGAR
ESA CANTIDAD YA QUE NO ERA LO QUE ME HABÍA DICHO EL “EJECUTIVO” QUE ME ATENDIÓ AL
SOLICITAR LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO.
DESPUÉS DE ALGUNAS LLAMADAS SIN QUE SE SOLUCIONE NADA, EL
DÍA 28 DE DICIEMBRE ME ATENDIÓ EL SEÑOR JONATHAN ALCALÁ AL CUAL LE EXPLIQUE
DETALLADAMENTE DEL PORQUE LA NEGATIVA DE PAGAR LOS $250 LE INFORME QUE SI EL
“EJECUTIVO” QUE ME ATENDIÓ EL DÍA QUE SOLICITE LA CANCELACIÓN ME DIJO QUE MI
ULTIMO PAGO SERIA EN EL MES DE NOVIEMBRE Y NO QUE EL ULTIMO PAGO SERIA EL CORRESPONDIENTE
AL MES DE NOVIEMBRE, ERA JUSTO QUE NO ME COBRARAN LOS “GASTOS DE COBRANZA POR
QUE ESA DEUDA SE DERIVA DE UNA MALA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, YA QUE ESTABA
DISPUESTO A PAGAR SOLO LA TARIFA QUE NORMALMENTE PAGO QUE ES DE $189 PARA
CONCLUIR DE UNA VEZ POR TODAS LA CANCELACIÓN, EL ASESOR ME DIJO QUE EL HARÍA UN
AJUSTE A LA TARIFA PARA QUE PAGUE SOLAMENTE EL SERVICIO BÁSICO MAS EL SERVICIO
DEL DVR QUE CUESTA EN TOTAL $189 PESOS AL SER LAS CASI 21 HORAS LE PREGUNTE SI
AFECTARÍA QUE EL PAGO LO REALICE EL DÍA 29 DE DICIEMBRE Y SI YA ESTE SERIA EL
ULTIMO PAGO PARA SEGUIR CON LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO, Y ME DIJO QUE NO
HABRÍA NINGÚN PROBLEMA Y QUE UNA VEZ EFECTUADO EL PAGO LLAMARA AL SERVICIO A
CLIENTES PARA SEGUIR CON LA CANCELACIÓN Y QUE EFECTIVA MENTE ESTE SERIA EL
ULTIMO PAGO QUE SE ME PEDIRÍA REALIZAR.
ACUDÍ AL CENTRO DE PAGO DISH DE LA AVENIDA ITZAES EL DÍA 29
DE DICIEMBRE DE 2012 PARA HACER EL PAGO Y AL PREGUNTAR LA TARIFA ME INDICA QUE
SON $250 PESOS, CONTRADICIENDO A LA TARIFA QUE ME HABÍA INDICADO EL SEÑOR
JONATHAN ALCALÁ UN DIA ANTES.
EN ESE MOMENTO LLAME A ATENCIÓN AL CLIENTE Y PREGUNTE POR
QUE SEGUÍA MI TARIFA EN $250 Y LA SEÑORITA QUE ME ATENDIÓ (DE LA CUAL NO
RECUERDO EL NOMBRE POR QUE ESTABA EN EL CENTRO DISH Y NO TENIA HERRAMIENTAS
PARA APUNTAR SU NOMBRE) ME DIJO QUE EL SEÑOR ALCALÁ NO PODÍA HABER HECHO ESE
AJUSTE POR QUE “NO ESTABAN AUTORIZADOS” PARA HACER DICHO AJUSTE. ASÍ QUE LA
SEÑORITA ME PIDIÓ QUE PAGARA LOS $250 INMEDIATA MENTE Y QUE ELLA ME HARÍA UN
AJUSTE PARA EVITAR QUE YO PAGUE EN EL MES DE ENERO CORRESPONDIENTE AL MES DE
DICIEMBRE. LO CUAL ME CONFUNDIÓ AUN MAS YA QUE YO NO TENIA SEÑAL DESDE EL 7 DE
NOVIEMBRE DE 2012 ¿SI NO ESTABAN
AUTORIZADOS PARA HACER UN AJUSTE DE APROXIMADAMENTE $50 PESOS POR QUE SI ESTABA
AUTORIZADA ELLA PARA HACER UN AJUSTE Y ELIMINAR EL PAGO DE DICIEMBRE QUE SON
$189? ASÍ QUE LE HICE LA PREGUNTA DEL POR QUE ME ESTABA MENCIONANDO EL MES DE
ENERO SI ESTABA NEGOCIANDO UNA INCONFORMIDAD QUE ERA DEL MES DE NOVIEMBRE Y ME
DIJO QUE COMO NO HE HECHO EL PAGO DE NOVIEMBRE TENDRÍA QUE PAGAR AHORA EL MES
DE DICIEMBRE (QUE SE REALIZA EN ENERO) LO CUAL ME ENOJO Y LE EXPLIQUE
NUEVAMENTE DEL POR QUE AUN NO PAGABA Y ME DIJO QUE LO VERIFICARIA CON EL SEÑOR
JONATHAN ALCALÁ Y ME PIDIÓ MI NUMERO TELEFÓNICO PARA QUE SEA EL SEÑOR JONATHAN
ALCALA EL QUE SE COMUNIQUE CONMIGO PARA ACLARAR LA SITUACIÓN Y LE PEDÍ QUE ME
ACONSEJARA SI HAGO EL PAGO DE $189 QUE ME HABÍA DICHO EL SEÑOR ALCALÁ PARA
EVITAR EL PAGO DE DICIEMBRE Y ELLA ME ACONSEJO QUE NO REALICE NINGUN PAGO HASTA
QUE SE PONGA EN CONTACTO EL SEÑOR ALCALÁ VÍA TELEFÓNICA EN UN PLAZO DE 3
DIAS. ASI QUE EL DIA 29 DE DICIEMBRE NO HICE EL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE
NOVIEMBRE ESPERANDO A QUE ME LLAMASEN.
PASARON LOS DIAS Y NO RECIBI NINGUNA LLAMADA POR PARTE DE
ATENCION A CLIENTES PERO EL DIA 3 DE ENERO RECIBI LA LLAMADA DEL DEPARTAMENTO
DE COBRANZA PARA INFORMARME QUE MI ADEUDO ERA DE $403 PESOS Y QUE MI NOMBRE
SEGUIA EN EL BURO DE CREDITO. AL PREGUNTARLE POR QUE MI ADEUDO SEGUIA SUBIENDO
ME DIJO QUE COMO NO HABIA PAGADO EL MES DE NOVIEMBRE AHORA TAMBIEN TENDRIA QUE
PAGAR EL MES DE DICIMBRE Y QUE EFECTIVAMENTE SI SE HIZO EL AJUSTE YA QUE DE NO HABERSE
HECHO YO DEBERIA DE TENER UN ADEUDO DE $453 PESOS ASI QUE EL SEÑOR ALCALA SI HIZO EL
AJUSTE QUE ME HABIA DICHO SIN EMBARGO NADIE ME LLAMO PARA CONFIRMARME Y
AVISARME PARA YO ACUDIR INMEDIATAMENTE A PAGAR LOS $189 PESOS Y POR ESA MISMA
RAZON AHORA YO DEBIA DE PAGAR UN MES MAS.
YA CANSADO DE TANTAS LLAMADAS DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA Y
NINGUNA DE ATENCION A CLIENTES Y MENOS DEL SEÑOR JONATHAN ALCALA DECIDI IR AL
CENTRO DE ATENCION DE LA PLAZA ORIENTE (MERIDA) PARA PAGAR LA DEUDA Y EXIGIR LA
CANCELACION INMEDIATA DEL SERVICIO PARA EVITAR PAGAR EL MES DE FEBRERO Y SEGUIR
SUMANDO ADEUDOS INJUSTOS. YA QUE COMO MENCIONE ANTES NO TENGO SEÑAL DESDE EL 7
DE NOVIEMBRE. A EXCEPCION DEL CANAL DISH HOME (100) ANTES DE REALIZAR EL PAGO PEDI
AL DEPARTAMENTO DE COBRANZA QUE ME ACLARARAN SI PAGANDO DICHA CANTIDAD YA SE
DABA POR CONCLUIDO EL CONTRATO Y ME INFORMARON QUE UNA VEZ REALIZADO MI PAGO DE
$403 PESOS LLAMARA A ATENCION A CLIENTES PARA DARLE SEGUIMIENTO A LA
CANCELACION PARA EVITAR PAGAR EL MES DE ENERO…
EL DIA 11 DE ENERO DE 2013 ACUDO AL CENTRO DE PAGO ARRIBA
MENCIONADO Y PREGUNTO POR LA CANTIDAD QUE DEBO DE PAGAR, ME DIJO LA SEÑORA QUE
ATENDIA QUE ERA DE $189 PESOS, LE PEDI QUE REVISARA BIEN YA QUE UNAS HORAS
ANTES EL DEPARTAMENTO DE COBRANZA ME HABIA MENCIONADO QUE MI ADEUDO ERA DE
$403, DESPUES DE CHECAR EL MONITOR DE SU COMPUTADORA LA SEÑORA ME DIJO QUE MI
ADEUDO ERA DE $408 PESOS LO CUAL PAGUE AUNQUE NO ERAN LOS $403 PESOS QUE ME
HABIAN DICHO Y QUE HABIA VERFICADO YO EN MI ESTADO DE CUENTA ATRAVEZ DE
INTERNET MINUTOS ANTES.
YA REALIZADO EL PAGO DE
$408 PESOS LLAME AL CENTRO DE ATENCION CON EL TELEFONO UBICADO EN EL
MISMO CENTRO DE PAGO DISH. ME ATENDIO LA ASESORA ROSALBA (NO RECUERDO SU
APELLIDO) LA CUAL CONFIRMO QUE MI SALDO ESTA EN CERO PESOS Y PRETENDIA
REACTIVAR LA SEÑAL. SIN EMBARGO LE DIJE QUE YO NO QUERIA LA REACTIVACION DE LA
SEÑAL SINO QUE QUERÍA LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO. DESPUES DE VARIOS MINUTOS EN
ESPERA Y DE EXPLICARLE QUE DESDE OCTUBRE SOLICITE LA CANCELACIÓN, ME INFORMO
QUE EN UN PLAZO NO MAYOR DE 48 HORAS SE COMUNICARIAN VÍA TELEFÓNICA PARA
CONFIRMAR MI PRESENCIA EN MI DOMICILIO PARA ACUDIR A BUSCAR EL RECEPTOR Y LA
ANTENA QUE ERA LO ULTIMO QUE FALTABA PARA DAR POR CONCLUIDO EL CONTRATO. LE
PEDI QUE ME CONFIRMARA SI HABIA LA NECESIDAD DE REALIZAR ALGUN PAGO MAS Y ME
DIJO QUE YA NO. YA QUE EL REQUISITO ERA PONER EN CERO MI ESTADO DE CUENTA Y QUE
LA CUENTA YA ESTABA EN CERO PESOS. LE PEDI QUE NUEVAMENTE ME CONFIRMARA QUE YA
NO HABIA LA NECESIDAD DE PAGAR EL MES DE ENERO EN EL MES DE FEBRERO Y ELLA ME
AFIRMO QUE YA NO HABIA NINGUN PAGO MAS QUE HACER Y ME RECALCO QUE EN UN PLAZO
NO MAYOR DE 48 HORAS ME LLAMARIAN PARA IR A BUSCAR EL DVR Y RETIRAR LA ANTENA
DE MI DOMICILIO.
EL DIA 13 DE ENERO DE 2013 ME LLAMA EL SEÑOR EDER ARROLLO
DEL “AREA EJECUTIVA” PARA OFRECERME OFERTAS Y PROMOCIONES PARA QUE YO CONTINUÉ CON
EL SERVICIO ANTE LA NEGATIVA SEGUÍA OFRECIÉNDOME MAS PROMOCIONES Y LE DIJE QUE
POR MAS OFERTAS Y PROMOCIONES QUE ME DIERA NO ACEPTARIA DEBIDO A LOS MALOS
RATOS QUE ME HICIERON PASAR Y LA MALA E INOPORTUNA INFORMACIÓN QUE ME HABIAN
DADO. POR LO QUE LE REPETÍ LO QUE ME DIJO LA SEÑORITA ROSALBA EL DIA 11 DE
ENERO Y EL SEÑOR EDER ME INFORMA QUE NO SE PUEDE CANCELAR EL SERVICIO HASTE QUE
MI CUENTA QUEDE EN CERO YA QUE SEGÚN EL TENGO QUE PAGAR EL MES CORRESPONDIENTE
A ENERO.
AL INFORMARLE QUE YA NO HARÍA NINGÚN PAGO MAS ME DICE QUE ES
MI DECISIÓN Y COMO PERSONA RESPONSABLE DEBERÍA
ASUMIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO CONLLEVE. ENTONCES LE PREGUNTE SI EN CASO DE
QUE ME HALLAN DADO UNA MALA INFORMACIÓN LA EMPRESA SE HARIA RESPONSABLE Y ME
DIJO QUE ME COMUNICARA A ATENCIÓN A CLIENTES PARA PEDIR UNA ACLARACION.
EL 14 DE enero de 2013 ME COMUNICO A EL DEPARTAMENTO DE
ATENCIÓN A CLIENTES ATENDIÉNDOME LA SEÑORITA LAURA VEGA QUE DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE 30 MINUTOS QUE
DURO LA LLAMADA EN DONDE LE EXPLIQUE TODO LO ACONTECIDO ME PIDIÓ MI NUMERO
TELEFÓNICO PARA QUE SE COMUNICARA EN UN
PLAZO DE 24 HORAS CONMIGO EL ÁREA EJECUTIVA YA QUE SON ELLOS LOS QUE DECIDEN SI
SE HACE UN AJUSTE O NO EN CASO DE ALGÚN ERROR.
PASARON LAS 24 HORAS Y NO RECIBÍ LLAMADA ALGUNA POR LO QUE
EL DÍA 20 DE ENERO VUELVO A REALIZAR UNA LLAMADA PARA DARLE SEGUIMIENTO A MI
SITUACION, ME ATIENDE EL SEÑOR ENRIQUE GONZALEZ DEL ÁREA EJECUTIVA Y DESPUES DE
EXPLICARLE LA SITUACION MENCIONO QUE HARIAN UN REVISION DE LAS GRABACIONES Y
QUE DE ACUERDO A ESAS GRABACIONES SI SE ME INFORMO ERRÓNEAMENTE ME HARIAN UN
AJUSTE Y YA POSTERIOR SE HARIA LA CANCELACIÓN ME RECOMENDÓ LLAMAR EN 72 HORAS
PARA SABER SI SE HIZO O NO EL AJUSTE.
EFECTIVA MENTE EL DIA 23 DE ENERO LLAME Y ME CONFIRMARON QUE
MI CUENTA YA ESTABA EN CERO POR LO QUE PROCEDÍ CON LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO.
DE NUEVA CUENTA ME PIDEN MIS DATOS Y ME INFORMAN QUE SE PROGRAMARA LA VISITA DE
UN TECNICO EL DIA 26 DE ENERO PARA RETIRAR EL EQUIPO DE MI CASA. SIN EMBARGO
PASO LA FECHA PROGRAMADA Y EL TECNICO NUNCA LLEGO Y YA CONCIENTE QUE LOS DIAS 6
DE CADA MES SE HACE EL CORTE Y QUE ESO ME PODRIA CAUSAR EL ADEUDO DE OTRO MES
LLAME PARA INSISTIR PARA QUE VAYAN A BUSCAR EL EQUIPO ANTES DE QUE ME COBREN
OTRO MES. ME ATENDIÓ EN ESA LLAMADA LA SEÑORITA JARITZA MORENO QUIEN ME ASEGURO
QUE YA LA CANCELACIÓN ESTABA HECHA Y QUE NO ME PREOCUPARA SI NO VAN A RECUPERAR
EL EQUIPO ANTES DEL 6 DE FEBRERO YA QUE NO HABRÍA CARGO POR OTRO MES TAMBIÉN ME
DIO LA OPCIÓN DE LLEVAR PERSONAL MENTE EL EQUIPO EN PERIFÉRICO PONIENTE KM 14
NUMERO 268 MERIDA YUCATAN NO OBSTANTE HIZO OTRA PROGRAMACION PARA QUE ACUDIERA
OTRO TECNICO A LLEVARSE EL EQUIPO SOLO QUE ESTA VEZ NO ME DIO UNA FECHA EXACTA.
AL DÍA SIGUIENTE ME LLAMA EL TÉCNICO Y ME INFORMA QUE SI NO
TENGO INCONVENIENTE PROCEDERÍA A BUSCAR EL EQUIPO ESE MISMO DÍA QUE ME LLAMO LO
CUAL ACEPTO Y DESPUÉS DE ALGUNOS MINUTOS SE PRESENTO Y ASÍ DIO POR TERMINADO
ESE MARATONICO PROCESO DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO DISH MÉXICO DESPUÉS DE 4
MESES, MAS DE 30 MOLESTOSAS LLAMADAS DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA. MAS DE 10
LLAMADAS REALIZADAS A ATENCIÓN ACLIENTES, DESPUÉS DE PAGAR UNA MENSUALIDAD
INJUSTA MENTE Y DESPUÉS DE VARIAS HORAS PERDIDAS
(ESTE DOCUMENTO SE COMENZO A HACER PARA REALIZAR UNA QUEJA
ANTE LA PROFECO SIN EMBARGO CREO QUE LA DIBULGACION SERA MAS EFECTIVA PARA QUE
QUIEN ESTE PASANDO POR ESTA SITUACIÓN TOME MEDIDAS MAS INTELIGENTES Y DESPUÉS
DE TODO INSISTIENDO SE LOGRA EL RESULTADO, UN ERROR MIO HUBIESE SIDO EL DEJAR
LAS COSAS COMO ESTÁN, AUN SEGUIRÍA MI NOMBRE EN BURO Y CON UN ADEUDO
INCREMENTÁNDOSE MES TRAS MES)
LES DEJO EL LINK PARA QUE SE ASESOREN
http://www.profeco.gob.mx/
También puedes leer: http://migueltapia84.blogspot.mx/2015/03/es-izzi-una-verdadera-nueva-opcion.html
actualización mayo 2020 gracias a Enrique A. Arredondo
Es una joda la cancelación, te toma mas o menos una hora de estar en el teléfono.
Pasos a seguir:
1. Entra a la pagina de Dish (www.dish.com.mx)
2. Entra a la pasteada "Mi Dish".
3. Consulta tu saldo. Si tienes adeudos pagamos.
4. Consulta tu número de cliente.
5. Llama al número de atención a clientes (55 96 2834 74)
6. Seleciona la opción "Ya soy cliente Dish" (oprima 1)
7. Selecciona al opción "Baja de servicio" (oprima 5)
8. Ingrese su número de cliente.
9. Solicite la baja de los equipos o de los equipos que desea dar de baja.
10. Le van a mencionar que tiene un costo el que vayan a desigualar el equipo, para el día de hoy es de $220 pesos, solicite que desea hacer el pago por cargo a su tarjeta de crédito, con lo que le envían al menu principal.
Recomiendo consultar este costo ya que cambien los precios de servicios al como se les da la gana.
11. Seleccione la "Realizar pago" (oprima 1)
12. Ingresar la cantidad a pagar, confirmar; ingresar tarjeta de crédito, confirmar.
Nota: Anotar el folio de pago.
13. Regresar a menú principal (oprima 1, 5, número de cliente)
14. Ahora sí, solicite la baja.
Van a pedir la siguiente información:
a. Número de cliente.
b. Nombre de usted (debe ser el titular para solicitar la baja).
c. Dirección con código postal.
d. Entre calles.
e. Característica de la casa, y referencias para llegar.
f. DOS números telefónicos.
15. Una vez concluido el trámite, le van a decir el día que acuden, el horario es de 9:00 a 18:00 horas, recuerde estar en la casa ese día o pedir que sea en otro día en ese momento; si acuden y no se les atiende, le van a volver a cobrar el servicio de acudir por el equipo.
16. Solicite el número de folio que se generó con el trámite. Y pida que le confirmen que el pago del servicio de ir por el equipo ya esta pagado; si el técnico exige pago, solicite que se comunique con su oficina, y confirme que se realizó ya el pago (recuerde tener a la mano el folio de pago del servicio).
Si se comunican para cambiarle el día del servicio, comente el técnico que no hay problema, pero que es su obligación reportar que es el quien esta modificando la fecha, para evitar que le continúen con cobros.
Cada vez que le responda un ejecutivo tomo entre 10 y 30 minutos, no le recomiendo la opción de que le devuelvan la llamada, suelen no hacerlo.
Si el ejecutivo que le esta atendiendo lo trata mal, o de forma apática, o lo deja en espera con la linea "cerrada" exige que le comunique con el supervisor.
En mi experiencia, en el proceso de cancelación de un equipo hable con cuatro ejecutivos, uno me dejo 15 minutos en espera en la linea, dos me trataron de forma apática y grosera; y una me trato de forma profesional.
No tiene obligación de dar propina al técnico. De forma personal, no acostumbro dar propina, a los técnico se les paga por ir ha hacer ese trabajo, ¿a poco le damos propina al médico del IMSS o a la recepcionista de donde trabajamos?, pero lo dejo a su consideración.
Espero les sirva esta reseña.
Muchas gracias si me sirvió, a cualquiera que le pase lo mismo con cualquier compañía, no desistan, lo peor es dejar las cosas así nada más.
ResponderBorrar