domingo, 25 de agosto de 2013

POLICÍA FEDERAL BLOQUEA MI ORDENADOR

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Creemos que no nos sucederá pero sucede, un virus infecta nuestro ordenador y muchas veces lo ignoramos, ahí está aunque no lo veamos, creemos que nuestro antivirus es lo suficientemente bueno para vacunar nuestra PC, ¿pero  qué pasa cuando es lo suficientemente poderoso para pegarnos un buen susto?
Resulta que hoy al adentrarme en el web para mi tiempo de ocio y al poner una palabra en google accedí a una página de muchas. Esta página me llevo a otra y después de varios intentos de corregir mi búsqueda me apareció un mensaje que bloqueo parcialmente mi ordenador, este mensaje supuestamente provenía de la mismísima policía federal, quien según, había encontrado varias infracciones a la ley. Una de ellas; bajar contenido pirata y pornografía infantil. Desde luego que te asusta ver una página imponente como esta y más si se aparece de la nada y con tu ID y ubicación y te imposibilita el acceso a otras sitios además de congelar muchas funciones de mi ordenador (al fin y al cabo ¿quién no ha descargado películas y contenido colgados en la web?) respire profundo y pensé que algo debería de estar mal me tome un tiempo para analizar la situación. Ya un poco más tranquilo me puse a analizar el contenido del mensaje, lo primero que me llamo la atención fue que pedían la cantidad de $1000 pesos para evitar un proceso legal, una multa que tenías que pagar con una mecánica muy comercial ósea comprar una tarjeta de prepago, además de que debía de ser en un plazo no mayor a 12 horas, (yo sé que todo los pagos relacionados con el gobierno son a nombre de la secretaria de hacienda y son depósitos en un banco en especial, al menos eso creo) me pareció algo extraño esa petición, no obstante mi navegador estaba bloqueado así que la necesidad de recuperar mi ordenador era mucha. Por lo tanto cruzo por mi cabeza la idea de no tener otra opción más que de pagarlo, pero me di tiempo de analizar la situación y me fije en cada detalle de esta página, en la ´parte superior derecha aparecía un logo parecido al de la policía federal y abajo la leyenda POLISÍA FEDERAL. Y me dije ¿polisia? ¿Con  ”s”? una página seria no puede cometer un error ortográfico tan grande como este, y para colmo no era el unico, dentro del texto hay 2 o 3 errores mas. Bueno quizá sea un logo extranjero y este en otro idioma, pensé, ¿pero que hacia allí ese logo?  Así que al agrandarlo para verlo a detalle vi que su calidad era pésima como si alguien la hubiese copiado y pegado ahí.

esta imagen la tome yo y no encontre alguna identica en el buscador pero si habian muchas similares
Ya no tenía duda estaba ante un fraude ahora el problema seria como deshacerme de esa página que sea había apoderado de mi PC. Así que en mi celular comencé a buscar la solución en google. Descubrí que este método de extorsión ya era muy utilizado en España desde hace ya casi 2 años se trataba de un troyano, pero no encontré mucha información de esta situación en México. Y es por esto que tome  la decisión de publicar mi experiencia nada agradable. Si te ocurre lo mismo no temas, busca un buen limpiador y se arreglara. No te asustes, no caigas en la trampa de los malosos que pretenden conseguir dinero fácil.

No pongo links de páginas que ofrecen una solución porque podrían ser ya obsoletas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario