jueves, 5 de diciembre de 2013

MI PRIMER AMOR, SU ENSEÑANZA.

El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera. 
Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

 Ella es el primer amor de mi vida, la descubrí a mis 16 años
en ella comprendí que a pesar de su hermosa estética, lo mas
importante es su esencia, pudo haber sido de la madera mas
perfecta, y con el acabado mas fino, pudo haber sido la mas
brillante de todas, pero era la mas sencilla, la mas noble. Sin
embargo brotada de sus cuerdas sentimientos puros.
Me acompañaba en mis momentos de nostalgia, de soledad interior,
era simplemente, mi amiga.
 A través de ella descubrí que en el amor no se deja de aprender, que cada
día hay algo nuevo para mantener ese amor, y si no lo hay, se
inventa.
  Aprendí en ella el arte de sentir. y de estar solo conmigo mismo,
tan solo acompañado de mi amor, mi primer amor.
 Comprendí que a veces las palabras no sirven, que solo
basta sentirse arropado por lo que amas, que puedes escuchar el
silencio, y que el silencio puede ser tu mejor cómplice.
 Al verla la primera vez, me acerque tímidamente,
roce sus cuerdas de manera parca, sentí un rechazo, su sonido era
seco, nada lindo, pero había un interés hacia ella, teníamos que
adaptarnos juntos si queríamos la armonía, tenia que comprenderla,
tenia que conocerla y conocer otros aspectos que pareciera no tenían
nada que ver con ella, como el do, re, mi, los acordes, la escala
pentatonica etc. Comprendí que no la descubría solo a ella,
sino que descubría todo su mundo, (la música).
 Aprendí que no bastaba con amarla, se necesitaba dedicación,
me enseñe a mi mismo a tratarla
Su mas grande lección, la siguiente:
En ella comprendí que el amor es un proceso, que no existe
el amor a primera vista. que a primera vista solo existe interés
y deseo, pero que no precisamente se dirige al amor
puro si no hay apego, y si no hay constancia en este apego.
 Comprendí que se puede querer momentáneamente y que se puede
amar eternamente.
ella es... mi guitarra

                                                                                (Miguel Tapia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario