lunes, 18 de marzo de 2024

SANAR

 Y después de haberse desahogado hasta llegar al llanto contando la infidelidad de su ex pareja, tomo un pañuelo, secó sus lágrimas negruzcas por el maquillaje, sonrió ligeramente y dijo, tengamos sexo, 

Tal vez notó un cierto rubor por tan directa y sorpresiva propuesta, así que, agrego... si, hagámoslo, tu eres libre, ahora yo también ¿Porque no? 

Una pequeña reflexión interna fue suficiente para contestarle -Ahora entiendo, le dije, he estado muchas veces en tu casa, pero nunca en tu habitación, tu ex novio odiaba cuando me invitabas a comer aquí, odiaba hasta el mas simple mensaje que me enviaras, creo que hoy estoy mas por el aquí en tu habitación que por ti, ¿me equivoco? yo seria tu mejor venganza.

No se que quieres decir, dijo confusa

Mejor hablemos de otra cosa le dije.

Se hizo un silencio prolongado que si no fuese por la confianza mutua que nos teníamos hubiera sido incomodo, limpio las manchas de rímel que corrían por sus mejías y volvió a hablar.

Bueno, ok, olvida lo que dije. ahora tu, cuéntame. ¿Que fue de ella? Por lo visto, no la has olvidado

Mi boca esbozo una ligera sonrisa mientras la miraba a los ojos, sabia que ahora era mi turno y que ella escucharía cada palabra quizá por el simple hecho  de que no le quedaba de otra después de haberla escuchado minutos antes.

Ya casi un año ha pasado que caminé a su lado. Le dije. - Era lindo, la amaba y aún la quiero. Aunque ella no me tenga presente. aunque ya no este conmigo. ya la he superado.

-Estas seguro me dijo con cierta ironía, tengo la sensación de que aún quieres regresar con ella.

¿Lo dices porque no quiero tener sexo contigo? Pregunté con cierto enfado, y ambos sonreímos. tras un momento bajé la mirada para disimular ese sutil dolor del recuerdo. Y le dije tras un suspiro. Es cierto, estaba enamorado de ella. Pero no se puede estar completamente enamorado si no existe la sensación de que eres amado y valorado. créeme hubiese luchado por ella si me demostrase que me quería, puedo luchar por quien amo, pero no lucho para que me amen, se lo que valgo.

Y tu no sentiste que te amaba después de tantos días que compartieron? Dijo sorprendida.

No, al contrario fui menospreciado, un día me dijo que la tomara como un sueño en la que pronto despertaría y ya no estaría,  no podía comprender esas palabras. Ahora si lo entiendo

Entonces sabes muy bien como me siento. Exclamó ella,

¡Por supuesto! Duele, pero no cometas el error de querer sustituir a alguien que fue importante para ti, y aunque ahora lo odias por lo que te hizo al final lo que sentiste por el sigue ahí. Es cierto, lo que hizo no es para que te aconseje que vuelvas con el, pero perdónalo y sanate de ese dolor que sientes ahora. Tome un trago de la bebida y continué tras su silencio que era un indicio que no estaba entendiendo.

!Vale!, Si, me dolió que ella me demostrara lo poco valioso que soy para ella, incluso ella misma me dijo que le gustaría verme con otra, un deseo disfrazado de nobleza, pero no, solo quería sentirse menos despreciable por ya tener a otro u otros que sustituyan sus propios fracasos sentimentales, pero no es su culpa, no lo es. Yo hubiese decidido hacerle caso y reemplazarla con cualquiera como lo hacen muchos pero me perdone por mis propios sentimientos equivocados (amar a quien no te valora) me sane sin buscar sustitutos, que solo engañan al corazón y sobre todo que de forma egoísta utilizan a las personas para intentar demostrar tontamente a la ex pareja que se puede estar bien con otra persona y claro echárselo en cara indirectamente en las redes, no hay mentira mas triste que el autoengaño. Y por eso, me sane sin utilizar a nadie con el riesgo de lastimar. Me sane metiendo en mi conciencia que valgo mucho mas del valor que ella me pudo dar. Y sobre todo respete su recuerdo, cuando alguien muere, no buscas reemplazos ¿o si? Al contrario buscas honrar su memoria y yo la amaba, no me cabe la idea de sustituir esos recuerdos, lleve un tiempo de duelo hasta que sane, y si, hasta baje de peso, lloré, me embriague un par de veces sin que antes me hubiese embriagado, necesité terapia. Para mi fue como si hubiera muerto. Y sabes, después de sanar, comprendes que no necesitas llenar vacíos para volver a sonreír y ser feliz, tras esto  te valore aun mas a ti a Lía, a Jenny que estuvieron siempre pendientes de mi. Eso es lo que hago hoy contigo. Creo que ahora me toca a mi acompañarte en este proceso. Dije sonriendo.

De alguna manera mis palabras estaban siendo comprendidas por ella. Volvió a llorar y con furia exclamó,  ¡pero tengo ganas de matarlos! ¡a los dos! ¡Los odio! ¡Los odio! repitió mientras apretaba con los puños las sabanas de la cama. 

Mis brazos rodearon su frágil cuerpo que temblaba de rabia, No tenia palabras para ella que pudieran hacer menos doloroso el momento de su separación. solo me quedaba estar ahí, callado, sosteniéndola como un día ella lo hizo conmigo aun a pesar del coraje del ahora motivo de su llanto, porque siempre que me veía explotaba de celos.

Entonces, aún quieres que tengamos sexo? Pregunte con ironía

No, creo que ya te entendí. Puedo con esto, estoy cansada, dormiré, te puedes ir.

Cerro los ojos y durmió profundamente por el cansancio de derramar tantas lagrimas.

Yo me senté en el piso reclinando mi espalda en su cama, no me iría sin despedirme de ella, así que esperé la llegada del sol pensando con nostalgia en aquélla, en la que jugó conmigo a no estar sola, a llenar vacíos, a apostarle al sustituto sin sanar sus heridas y olvidarse de su calidad y ponerla por debajo de ella misma, que para mi, cuando se lo proponía era simplemente, la mas dulce, la mas bella. resé por su felicidad y en mi profunda cavilación pensé: ¿Porqué duele tanto amar? 

#lineas_de_mi_propia_vida 

Capitulo XXV

Miguel Tapia (Resiliente)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario