domingo, 3 de marzo de 2013

LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI Y LA PROFECIA DE NOSTRADAMUS.


       

Como católico me vi sorprendido e interesado por la noticia de que Benedicto XVI renunció al cargo de sumo pontífice, el cual no tenía ni la más remota idea de que podía hacerlo. Creía que era un cargo del cual no podías renunciar pero resulta que no ha sido el único que lo ha hecho.
En la historia de los papas hay un precedente. Celestino V fue otro papa que renuncio debido a que prácticamente le fue impuesto el título, ya que fue elegido por ser un desconocido lo que acabaría con una guerra entre güelfos y gibelinos.

No tardo mucho tiempo en verse agobiado en salud y su humildad no le permitía seguir a cargo por lo que solicito su renuncia. No obstante su sucesor lo obligo a estar a su lado a la fuerza, tanto así que en una ocasión los guardias del nuevo papa lo aprehendieron en un intento de escape.
Ahora bien. ¿Por qué renuncia Benedicto? Pues da a entender que es por cuestiones de salud. Pero después de que su antecesor juan pablo II estuviera casi siempre viviendo un via crusis con sus enfermedades, este nunca renuncio, aunque si paso por su mente renunciar el ejemplo que nos daba era admirable y difícil de seguir pero, a mi parecer siento Ratzinger se rindió fácilmente. Y eso abre un camino a las especulaciones.
Uno de ellos es la posible elección de un papa de “color” en estos tiempos no sería una gran noticia el hecho de que sea de “color” al fin y al cabo la noticia de que el presidente de los Estados Unidos es de "color" ya paso de moda  Sin embargo una de las profecías más famosas de nostradamus dice que un papa negro será como él le llamo, “el anticristo”. 

No creo que este anticristo que visualizo nostradamus sea el anticristo apocalíptico que nosotros imaginamos, pero como se están dando las cosas creo que será el que vea caer a la iglesia tal y como la conocemos.

Se habla también que estando este papa negro en el vaticano estallara la tercera guerra mundial que tal vez sea una guerra nuclear, lo que causaría muchos daños a la humanidad. Asi se a interpretado las profecías de nostradamus en estos tiempos, sea verdad o una fantasia nadie puede negar que el peligro está siempre presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario